15 de febrero de 2010

HOMENAJE A MCQUEEN

El 17 de marzo de 1969, nació en el Londres más humilde Lee Alexander McQueen , siendo así el menor de seis hermanos. A los 16 años, empezó su carrera en Savile Row, el corazón de la sastrería tradicional británica, trabajando como aprendiz con Anderson & Sheppard, primero, donde se especializó en pantalones, y con Gieves & Hawkes después, donde se especializó en chaquetas. Todo este proceso creativo dió como resultado un "monstruo" del corte y la confección.






Unos años más tarde, después de seguir formándose y ser convencido por el director de la escuela para matricularse en el Central Saint Martins College of Art and Design, en 1994 se graduó con una colección titulada Jack the Ripper Stalking his Victims, durante la London Fashion Week.


Fue en este momento donde Isabella Blow, directora de moda de la revista Tatler, compró la colección entera y, desde entonces se convirtió en su mecenas y amiga del alma, contribuyendo así al salto a la fama de McQueen. Pero en 2007, Isabella Blow, se suicidó, y jamás acabó de superarlo.


Desde ese mismo instante, no dejó de provocar y escandalizar al mundo fashion, especialmente con sus colecciones. Ha sido muy criticado, en muchas ocasiones, por no mostrar una imagen de mujer femenina o sensual…, pero jamás por la ejecución de un mal trabajo.

Trabajó para Givenchy, pero no fue hasta formar parte del Grupo Gucci que inciaría una etapa de expansión de su marca.






Y, de repente, con tan solo 40 años y en pleno apogeo de la preparación de su próxima colección, decide poner fin a su vida y especialmente a su mente creativa.
Han sido unos días que hemos estado en "standby", no nos lo podríamos creer….
Remarcar que nos ha dejado un hueco en el panorama de la moda internacional, que va a ser prácticamente imposible de remplazar…
Por este motivo y por ser un referente indiscutible, hemos decidido brindarle un homenaje, y que mejor forma que dedicarle una de nuestras sesiones de fotos, que tendrá lugar el próximo viernes 19 de febrero.




Una manera muy personal de demostrarle lo que realmente significaba para nosotros….

Os va a encatar.

AH! Adelantamos que esta semana tendremos las sesiones de la semana pasada….







1 comentario:

  1. Dicen que las mentes brillantes, son también las más atormentadas. Lo que está claro, que el universo maravilloso que creo a su alrededor, no lo consiguió recrear en su interior. Se ha ido uno de los grandes, ahora nos queda su trabajo como legado de todo lo bueno que nos ha dado. Precioso vuestro particular homenaje, unas imágenes que reflejan fielmente el espíritu transgresor e innovador de este gran maestro. Gracias por acercarnos un poquito más a su vida y trayectoria.
    Un beso grande y aquí esperamos con ganas las fotos de vuestra sesión.

    ResponderEliminar