22 de febrero de 2010

CRISIS de IdeAs¿?

El pasado Viernes, una tarde lluviosa y poco apetitosa para dar clase, los alumnos de Joaquim Verdú Showroom, tuvieron una clase analítica y sobretodo de reflexión, sobre el primer día de Cibeles Fashion Week.
Como actividad práctica, se les había pedido que siguieran de cerca los primeros desfiles de "el EGO".
Me sorprendió, positivamente y me encantó observar que se habían convertido en miradas analíticas y criticas, con una gran objetividad, y no en simples alumnos que se ciñen en: ".... esto me gusta,esto no me gusta...." o lo que es peor: "...esto me lo pondría y esto no me lo pondría...¿? "
Es muy buena señal, de manera inconsciente, los conocimientos que van adquiriendo en cada una de sus experiencias surgen efecto!!
Entramos en una gran reflexión de gran consistencia, que acabó con varias conclusiones interesantes:

- En General, nos mostraron una pasarela de estilo muy Casual/Street, exceptuando las excentricidades de Isabel Mastache, que siguen sin entender y el trabajo de corsetería de Maya Hansen, depurado y perfecto!
Esto ha sido el trabajo de Isabel Mastache....
Y el trabajo de Maya Hansen, que incios fueron de un estilo gótico y la evolución que ha realizado en estos últimos tiempos, es digna de admirar...



- No han mostrado una tendencia innovadora, siguen la misma línea de estilo....

La única particularidad ha destacar es la utilización de colores cítricos y apastelados, acompañado de tejidos vaporosos para esta temporada de otoño/invierno.

Destacamos American Perez en cuanto a mezcla de colores y tejidos....

Beba's Closet, porque sigue con la falda de cintura alta y volúmen pronucniado, además de los colores apastelados, anteriormente comentados.....



Sin olvidarnos de Cati Serray Solitas, respectivamente, en la misma línea.....




- Lo primero que les escuché fue que este año había una gran cantidad de prendas de punto, me alegré profundamente al observar que reconocían a la perfección este género...Joaquim Verdú es un referente y ellos lo saben....

Visualizamos con gran atención la colección de Sara Coleman, destacar sus dos colores neutros y el color lila apastatelado ....

Y las prendas desestructuradas de Anjara.....



Además remarcar, la sobriedad de Georgina Ordinas, imagen que impactó a los alumnos, puesto que después de hablar de tanto color encima de la pasarela, aparece el look monocromo de esta diseñadora. Añadir su patronaje depurado y líneal de cada uno de las prendas.

- Para finalizar la colección de Carlos Doblas, con sus prendas de tejido con tejidos "plásticos"....



Después de estás exhasutivas conclusiones, os debo de avanzar que a lo largo de la semana se realizará otra clase práctica para comentar el resto de los días....Ya tengo ganas de saber que piensas esas cabecitas jijiji....
Ah! avanzaros que están maquinando un proyecto alucinante....
Os chivo que la "GENERACIÓN J.V" está apunto de abrir sus puertas....
PREPARADOS¿??

3 comentarios:

  1. Ese es el verdadero aprendizaje. No sólo adquirir conocimientos, sino procesarlos y formarse una opinión propio de ellos. El verdadero maestro no da clases magistrales. Lo que hace es compartir sus conocimientos e invita a la reflexión. Yo que he dado clases en la universidad, se lo difícil que es llegar al alumno, conseguir que se implique y que sea capaz de vencer su reparo a expresarse y dar su punto de vista de las cosas… Enhorabuena por este rotundo éxito y a todos esos alumnos que son la clave fundamental de una buena enseñanza. Un abrazo y un beso a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado vuestra manera de resumirnos los pases de Cibeles, me he hecho una idea muy clara de lo que ha sido, me da le sensación de haber estado alli!!
    Besios, gracias por pasaros por mi blog

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por comentar, bienvenidos al mundo blogger.
    Me encantó American P y Beba's.
    Y las fotos del post anterior geniales!

    Besos

    Isabel

    ResponderEliminar